martes, 4 de noviembre de 2008

Jewel en El País

Fragmento de una entrevista telefónica, reproducida en el periódico El País el 25 de mayo del 1999 a Jewel. Empieza un nuevo espacio donde Jewel hablará de su música, la vida, el futuro... declaraciones o fragmentos de entrevistas con Jewel Kilcher. Esta sección aparecerá de vez en cuando, tratando de ser relevante en su contenido. No hay cabida para "lo rosa", no es el camino del blog.

"Crecí en una familia en la que me estimularon mucho a ser creativa. Pasé mi infancia tejiendo, haciendo cerámica, cantando y pintando. Definitivamente, un entorno familiar como ése es crucial para el desarrollo de la imaginación".

"Me gusta expresarme de distintas maneras a través del arte. Pero no porque sienta que tengo talento para todo, básicamente es porque me aburro con facilidad y paso de una actividad a otra distinta".

"Bob Dylan también es un gran compositor y hace poesía con sus canciones. Pero si hablamos de músicos preferidos, yo me quedo con Jimi Hendrix".

"La poesía me sirve para ordenar mi mente y mi espíritu. Los poemas son muy distintos de las canciones, se parecen tanto como el agua y el café. Cuando empiezo a escribir algo no confundo jamás un poema con las letras de una canción. La canción casi empiezo a tararearla inmediatamente. El poema es más seco. No tiene esa musicalidad, aunque las palabras tienen otro tipo de sonido interior y de relación entre sí".

"Mis poetas favoritos, últimamente son Pablo Neruda, Octavio Paz y Charles Bukowski. Sobre todo los dos primeros. Neruda me habla directamente al corazón. Lo he leído en las traducciones al inglés, y sé que no es lo mismo que en el idioma original, pero creo que su mundo está muy próximo al mío".

No hay comentarios: